sábado, 9 de febrero de 2008

Des-mentir a Marirrodriga

Aaayyy, Marirrodriga

Un extracto de la nota* del 9-2-08 en El País. Puede verse completa en
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Corremos/riesgo/sufrir/poder/absoluto/elpepiint/20080209elpepiint_6/Tes


Titular (entrecomillas, ergo cita)
"Corremos el riesgo de sufrir bajo un poder absoluto"

Subtitular (el resumen del corresponsal)
“Raúl Alfonsín … , advierte de que Argentina, con los Kirchner, corre un serio riesgo de caer bajo el poder hegemónico, absoluto, del peronismo.”

Cuerpo del reportaje a Raúl Alfonsín

Pregunta. ¿Corre Argentina el peligro de convertirse en un país con un partido único?
Respuesta. El peligro que corre es el de sufrir un poder hegemónico, pero no creo que llegue al caso del PRI en México. Por otra parte, existen partidos como la UCR, particularmente, que van a permanecer articulando la vida política argentina.
P. ¿A qué responde la transformación del peronismo que propugna Kirchner?
R. Sólo responde a la estrategia de recomponer el poder del Partido Justicialista.



Marirrodriga: ¿Dónde dice Alfonsín en el reportaje “Corremos el riesgo de sufrir bajo un poder absoluto? ".

En ninguna parte.

O sea, mientes Marirrodriga.

Es más Marirrodriga: Alfonsín dice que puede darse el caso de un poder hegemónico, pero no cree que vaya a llegar a ser el PRI. Y que de todos modos está la UCR.

Pero por si acaso, vamos al RAE, que para eso está.

hegemonía.
(Del gr. ἡγεμονία, dirección, jefatura).
1. f. Supremacía que un Estado ejerce sobre otros.
2. f. Supremacía de cualquier tipo.

No nos aclara gran cosa (la verdad es que no veo al peronismo ejerciendo supremacía sobre otro estado, no sé, Noruega por ejemplo)

Vamos entonces a supremacía, Marirrodriga

supremacía.
1. f. Grado supremo en cualquier línea.
2. f. Preeminencia, superioridad jerárquica.


Marirrodriga, los partidos nacionales suelen presentarse en todas las circunscripciones, con la aviesa intención de ganar en todas (Grado supremo en cualquier línea)

Pero igual, vamos a preeminencia, Marirrodriga

preeminencia.
(Del lat. praeeminentĭa).
1. f. Privilegio, exención, ventaja o preferencia que goza alguien respecto de otra persona por razón o mérito especial.


Acá estamos Marirrodriga, “por razón o mérito especial”. En el caso de un partido político, se trata de presentarse a elecciones democráticas y ganarlas, y es respecto de otros, otros partidos políticos (nada de partido único)

Quizás Marirrodriga lo que no te gusta es esto.

Tal vez, como a tus amos de Miguel Yuste y de Génova (o del Palacio de Correos, nunca se sabe)**, sólo te gusten las elecciones cuando su resultado coincide con la “razón o mérito especial” que ellos determinen.

Véanse en cualquier caso mi “Quizás” y mi “Tal vez”, no soy tan audaz como tú Marirrodriga al poner en boca de otra persona ideas que son mías.

Y además lo de sustituir "sufrir un poder..." por "sufrir BAJO un poder....". Qué golpe bajo Marirrodriga...

¿Y dónde advierte Alfonsín que la Argentina, con los Kirchner...? Porque a Kirchner (y a uno solo) lo mencionas SÓLO TÚ, Marirrodriga.

Lamentablemente, El País no da a sus lectores la oportunidad de dirigirse directamente a ti Marirrodriga (poniendo tu mail debajo de tu nombre), como hacen otros medios. Pero estaría bien, como sugería Amnesty Internacional en los casos de presos de conciencia, escribirte cartas corteses a ti y a tus amos llamando la atención sobre tu conducta.

Des-mintiéndote.

No mientas más Marirrodriga. Está mal. Y si no puedes evitarlo, pide el traslado a un destino en el que te sientas más cómodo, a Noruega por ejemplo. Yo personalmente, también estaría más cómodo (si estás en Noruega, Marirrodriga)



*Este reportaje forma parte de una nota mayor, titular de tapa de El País de hoy, “El peronismo se apodera de la política argentina”
** Sedes de El País, el PP español y del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el disidente del PP Alberto Ruiz Gallardón

No hay comentarios: